Vulnerable al coronavirus, 25% de empleados del Congreso de Michoacán
MORELIA, Mich., 19 de marzo de 2020.- Alrededor del 25 por ciento de la plantilla de trabajadores del Congreso del Estado es vulnerable a contraer el virus Covid 19, razón por la que desde este miércoles dejaron de acudir a trabajar, afirmó el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (STASPLE), Rogelio Andrade.
El dirigente sindical dio a conocer que ese 25 por ciento está compuesto por trabajadores que se consideran vulnerables al virus como los mayores de 60 años, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia y los enfermos de diabetes o hipertensión arterial.
Además, se dio permiso de faltar a las madres trabajadoras con hijos menores de 12 años que no tienen con quién dejarlos en su casa, por lo que el número de trabajadores disminuyó prácticamente a la mitad de los mil 200 empleados estimados en las oficinas del Poder Legislativo.
Andrade descartó que pueda haber trabajadores que quieran pasarse de vivos y aprovechar la contingencia sanitaria para ausentarse de sus labores y aseguró que todos están conscientes de la situación y dispuestos a colaborar.
La mitad de los empleados que sigue laborando lo hace de manera rotatoria, ya que se formaron guardias para atender asuntos urgentes, por lo que prácticamente está trabajando el 25 por ciento del total.