Votos, porque Buenavista restablezca orden institucional: Carlos Suárez
MORELIA, Mich., 2 de septiembre de 2018.- El obispo auxiliar de Morelia, Carlos Suárez Cázares hizo votos porque en el municipio de Buenavista se restablezca el orden institucional y que pronto se logre la anhelada paz, aunque ni idea tiene de dónde se ubica se municipio.
En la tradicional rueda de prensa dominical que ofrece la Diócesis de Morelia, el obispo emérito de Zamora dio la bienvenida a los nuevos presidentes municipales a quienes exhortó a comprometerse con el bien común.
En ese contexto se le preguntó sobre el caso de Buenavista en donde no se pudo instalar el ayuntamiento debido a amenazas del crimen organizado a los integrantes del ayuntamiento, pero el ubicó a ese municipio casi colindante con el estado de Querétaro, cuando se encuentra en el corazón de la Tierra Caliente.
En el comunicado al se dio lectura recordó a todos los servidores públicos que la política es un servicio inestimable de entrega para la consecución del bien común de la sociedad. “La política es ante todo servicio; no es sierva de ambiciones individuales, de prepotencia de facciones o de centros de intereses”.
Señaló que la sociedad actual necesita dirigentes políticos que vivan con pasión su servicio a los pueblos, que vibre con las fibras íntimas de sus tradiciones y cultura, solidarios con sus sufrimientos y esperanzas; políticos que antepongan el bien común a sus intereses privados, que no se dejen amedrentar por los grandes poderes financieros y mediáticos, que sean competentes y pacientes ante problemas complejos, que estén abiertos a escuchar y aprender en el diálogo democrático y constructivo, que combinen la búsqueda de la justicia con la misericordia, la reconciliación y la paz.
“Como pastores y como creyentes buscamos alentar, acompañar y estimular los esfuerzos que hoy se hacen por mantener viva la esperanza y al fe en un mundo de contradicciones especialmente para con los más pobres, como pastores nos comprometemos en medio de nuestro pueblo y con nuestro pueblo a sostener la fe y la esperanza y sobre a construir la paz”.