Votan diputados en contra de considerar delito la defraudación fiscal
MORELIA, Mich., 30 de diciembre de 2019.- La defraudación Fiscal no será sancionada en Michoacán porque los integrantes de la 74 Legislatura se hicieron bolas y votaron en contra las reformas propuestas presentadas por el Ejecutivo Estatal.
El dictamen presentado por las comisiones de Hacienda y Deuda Pública y la Programación, Presupuesto y Cuenta Pública fue leído y como a nadie le interesó discutir el tema, pasó a votación y fue desechado ya que tuvo 22 votos en contra y 12 a favor.
Se trata de adiciones y derogaciones a diversos artículos del Código Fiscal, pero la ley se quedará como está porque los diputados no están concentrados en su trabajo, indicó el presidente de las comisiones unidas, Arturo Hernández.
“Hay molestia de mi parte porque el trabajo se hizo en comisiones bien y, a pesar de ser oposición, creemos que es necesario considerar como un delito la defraudación fiscal y por un tema de interés político y descuido lo votaron en contra”.
Será hasta el próximo año legislativo cuando se pueda volver a presentar esa iniciativa, después del 15 de septiembre, cuando inicie el tercer y último año de la 74 Legislatura.