Voluntad y actitud: los ingredientes para atraer salud, dinero y amor
MORELIA, Mich., 31 de diciembre de 2022.- Al caminar por cualquier mercado o por el centro de la ciudad, se puede ver exhibida la ropa interior en colores rojo y amarillo, para recibir el Año Nuevo, y que también vienen muchos deseos en torno al amor y a la prosperidad.
En un mercado, Gaby, una comerciante de ropa interior, atiende a una pareja. Ella busca unos calzones en color amarillo porque quiere que le vaya mejor económicamente. "Al cabo ya tengo el amor", dice mirando a su pareja quien pide unos calzones rojos, lo cual le genera un reclamo; "es para seguir avivando la llama", contesta presuroso.
Después, cuando ya no hay más clientes que atender, reitera lo que ya todo mundo sabe: "realmente el rojo es para el amor, para jalar el amor, y el amarillo por lo regular es para el dinero, es lo que se está manejando", dice a Quadratín la comerciante.
Aunque a la vista no hay otros calzones más que los rojos y los amarillos, Gaby cuenta que se supone que la prenda íntima en color verde es para la buena salud, las blancas son para traer paz y para llevar armonía a la casa, asegura.
La prenda más económica tiene un costo de 30 pesos. "Estas otras que son más exóticas, en 35", dice mostrando una especie de tanga amarilla. La más cara está en 50 pesos, y es de muy buena calidad, explica al momento que toma otro calzón en rojo con olanes; "las prendas vienen muy sexys, las de 35 están baratas y también son así, es cuestión de gustos", expresa.
La comerciante asegura que son dos fechas en las que más vende. La primera es antes del 24 de diciembre, por los intercambios navideños. La segunda, que es cuando más se vende, es previo a la celebración de Año Nuevo, y aunque no se sabe si esto realmente funcione o no, ella dice que también hace falta poner voluntad y buena actitud.