No hay voluntad de SEE para resolver conflicto magisterial: CNTE
MORELIA, Mich., 31 de mayo de 2017.- El secretario general de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán, Víctor Manuel Zavala Hurtado afirmó que la Secretaría de Educación en el estado (SEE) no ha tenido voluntad política para resolver los conflictos con el gremio.
En encuentro con medios de comunicación, el representante sindical manifestó que por ese motivo es que se decidió emprender la marcha de este miércoles, pues afirman ya no estar dispuestos a recibir nuevamente respuesta negativa.
A ello se le suman los amagos y amedrentamiento que aseguran sufrir los que se encuentran en el plantón de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) por parte del subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta.
“Lo que a nosotros nos tiene muy enojados es que el subsecretario de Seguridad Pública dice que nos va a desalojar, y yo lo emplazo a él y al Gobierno del estado a que cumplan con todo lo que estamos planteando y con mucho más”.
Zavala mencionó que esta actitud de las autoridades "es negativa y no abona a que se resuelvan los conflictos que persisten actualmente con el magisterio michoacano y que la Coordinadora ha demandado que se atiendan".
“Nosotros estamos en la condición de tener una reunión abierta porque creemos que ya están rebasados, prácticamente, los funcionarios; en la Secretaría de Educación se ha planteado muchas veces a diferentes funcionarios y no han funcionado, siempre son las largas”.
El dirigente refirió que la falta de voluntad es persistente, y mientras la dependencia mantenga esto, los conflictos magisteriales persistirán y se seguirá afectando a terceros.
“No hay voluntad política por parte del Gobierno porque ni siquiera en los casos que no se ocupa dinero, ni ahí estamos avanzando ahora y mientras siga así esto no se va a resolver; el sindicato de la Sección 18 en Michoacán ya no está dispuesto a no resolver los problemas y a aguantar más promesas”, sentenció Zavala.