Vivió madre de Fernanda doble lucha al pedir justicia por su hija
MORELIA, Mich., 7 de diciembre de 2023.- No son perceptibles a la mirada, pero las secuelas del secuestro y homicidio puede causar tales efectos en las personas que pueden ser discapacitantes, así como causar ideaciones suicidas, efectos bajo los que vive Zulema Ramírez, madre de la víctima Fernanda Padilla.
Han transcurrido poco más de dos años de la muerte de la adolescente de 17 años, pero su madre todavía sufre su pérdida como el primer día.
Acudir a los juzgados fue una doble lucha, por la justicia y por resistir.
En la audiencia de individualización de la pena, el Ministerio Público presentó un peritaje que expuso las consecuencias de este tipo de delitos graves.
Con la muerte de Fernanda Padilla su mamá ha experimentado sentimientos de culpa, por haberle permitido a la joven salir de casa para reunirse con Patric y Erick Yahir, emociones que hasta la fecha experimenta.
Desde entonces su salud se ha visto mermada porque ha reducido considerablemente el consumo de alimentos, a raíz de una pérdida de apetito descontrolada, producto del trauma.
Zulema Ramírez también ha experimentado insomnio, desesperación, desolación y hasta ideaciones suicidas, porque no ha logrado superar el duelo, sigue negando el suceso y la ausencia de hija menor, por ello que acudir a las audiencias fue una doble lucha, entre negarse al hecho y escuchar una y otra vez el relato de los abogados.
Después de meses finalmente ha concluido el juicio, Zulema y su representación jurídica no acudirán a la explicación de sentencia, este jueves fue la última vez que lloró por más de cinco horas en los tribunales.