¡Viva México!: Da Ramírez Bedolla el Grito de Independencia en Morelia
MORELIA, Mich., 15 de septiembre de 2014.- A las 22 horas con 21 minutos dejó de sonar la música vernácula para dar paso a una marcha con banda, como antesala del Grito de Independencia, que para este año fue agendado un poco antes.
Mientas la gente esperaba, miraba la banda expectante como la maquinaria de pirotecnia en el atrio de Catedral, todos mirando al balcón iluminado y tricolor de Palacio de Gobierno. Paró la música y empezaron las rechiflas de asistentes desesperados para que ya se diera el grito.
Dos pantallas flanqueaban el histórico edificio que antes fuera el Seminario Tridentino, ambas con la imagen del balcón en circuito cerrado. A las 22 horas con 31 minutos se dejó oír la banda de guerra para que después, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, de manos de la escolta del onceavo batallón de Infantería del Ejército Mexicano, recibiera la Bandera Nacional y segundos después apareciera en el balcón.
Ya en lo alto, el Gobernador de Michoacán lanzó 13 vivas, nada fuera del ordinario, para finalizar con el clásico "¡Viva México!" seguido de las campanadas y el ondeamiento de la bandera. Después vino con el himno nacional mexicano a todo pulmón, y la retirada del símbolo patrio.
Una vez terminado el asunto oficial vino la quema de la pirotecnia, y al ritmo de Cielito lindo se dibujó en el cielo moreliano un una noche multicolor, así fueron transcurriendo El son de la negra para cerrar con México en la piel. Fueron 17 minutos en total.