Violencia física reiterada experimentó Jessica González: perito
MORELIA, Mich., 12 de diciembre de 2022.- Violencia física reiterada e intencionada experimentó Jessica González Villaseñor, víctima de feminicidio en septiembre de 2020, a manos de su agresor, de acuerdo con el análisis de constancias de sus lesiones.
El perito Ramón, adscrito a la Fiscalía General del Estado (FGE), refirió que recibió la documentación relativa a la necropsia practicada a la joven maestra, para su evaluación y emisión de una opinión técnica.
Esta revisión, con sustento en la bibliografía de la Organización Mundial de la Salud (OMS), arrojó que González Villaseñor sufrió un trato cruel, la intencionalidad de privarle de la vida y violencia reiterada.
Cabe recordar que la necropsia mostró que la víctima presentó 31 lesiones, escoriaciones y equimosis, además de una hemorragia cerebral, que fue la causa de su deceso.
Estas lesiones se distribuyeron en todas las áreas de su cuerpo, y muestran el uso de objetos contusos y el posible arrastre sobre una superficie rugosa.
El perito Ramón mencionó que estas condiciones se apegan a lo que la OMS establece como trato cruel, con la salvedad de violencia psicológica, que corresponde a otro campo de competencia.
Más aún, denotan la intención del agresor de privar de la vida a la víctima, y la pretensión de quebrar su integridad física.
Si bien la necropsia ya había arrojado datos sobre el trato cruel infligido a Jessica González, esta segunda opinión técnica refrenda la apreciación y valoración de los indicios obtenidos.
La defensa de Diego U., imputado por el feminicidio de Jessica González, buscó desestimar la fiabilidad del testimonio vertido por el perito Ramón, sobre el cuestionamiento de la medicina forense como una ciencia exacta y la calidad de la opinión técnica de elemento objetivo o subjetivo.