Violencia en Tierra Caliente, por ajustes entre criminales: Silvano
MORELIA, Mich., 13 de septiembre de 2017.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo enfatizó que la ola de asesinatos y muertes registrada en días recientes en la región de Tierra Caliente es debido, fundamentalmente, al ajuste de cuentas entre células delictivas.
Entrevistado al término del evento que recordó la Gesta de los Niños Héroes, el mandatario dijo que ahí se enmarca la muerte de Alonso Rentería Andrade, El Papa, hermano de Ignacio Rentería, alías El Cenizo, un objetivo federal que fue aprendido, hace poco más de un mes.
Pese a ello, Aureoles Conejo indicó que el fiscal estatal, José Martín Godoy Castro ha sido instruido para investigar y esclarecer las muertes ocurridas en esa zona, no importa que sean disputas entre bandas rivales.
Cabe destacar que el pasado fin de semana El Papa fue abatido junto con tres de sus gatilleros durante un enfrentamiento armado entre presuntos Viagras y gente del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que disputan esas plazas enclavadas en pleno corazón de la Tierra Caliente michoacana.
Alonso Rentaría, según se presume se había adjudicado el mando de un grupo delictivo en esa zona, tras la detención de su hermano, Ignacio Rentería, El Cenizo, quien fue una prominente figura dentro de la estructura criminal conocida como el Cartel de Los Caballeros Templarios.