Violencia en Buenavista desplaza a personas hacia Pareo, Tancítaro

MORELIA, Mich., 28 de agosto de 2024.- La jornada de violencia que azotó el pasado martes en el municipio de Buenavista, ocasionó nuevamente el desplazamiento de habitantes, los cuales huyen ante el temor.
Decenas de personas llegaron a la localidad de Pareo, en Tancítaro, de acuerdo a información de Protección Civil de dicho municipio.
Son alrededor de un centenar de personas que huyeron de distintas localidades de Buenavista, dejando atrás sus viviendas y sus bienes.
La Coordinación de Protección Civil Municipal hizo un llamado a los habitantes de Tancítaro, a donar víveres, como son ropa, calzado, alimentos, en beneficio de los desplazados, que se refugian en la localidad de Pareo, ante el temor de ser víctimas de la guerra entre los grupos delictivos.