Violencia entre delincuentes no contaminará proceso electoral: Segob
05 de octubre de 2017
,
20:29
Juan Pacheco/Quadratín
MORELIA, Mich., 5 de octubre de 2017.- El secretario del Gobierno de Michoacán, Adrián López Solís aseguró que la mesa de gobernabilidad evitará que la violencia contamine el proceso electoral que culminará en 2018.
Asimismo, el encargado de la política interna rechazó que tras la ola de asesinatos recientemente registradas en distintos puntos de la entidad, se declaren puntos rojos.
En entrevista, López Solís reiteró que el Estado tiene la obligación de garantizar que la voluntad ciudadana se exprese libremente el día de las elecciones.
Más adelante, el secretario de Gobierno se refirió a la ejecución de un presunto líder delincuencial identificado como La Maroma, ocurrida en la exclusiva zona de Altozano.
En este sentido, el funcionario estatal manifestó que ello no ubica a Morelia como una zona de gravedad.
Dijo que ello ocurre en varias ciudades de la entidad, donde los delincuentes tratan de esconderse o pasar inadvertidos.
Manifestó que hay líneas de investigación muy claras que demuestran el por qué de la agresión y del tipo de personas que son los agresores, en alusión a una vendetta entre grupos delictivos.
Aseguran laboratorio clandestino en Hidalgo
Inoperante Argentina en su casa y peligra su pase al Mundial