Villas del Ángel, un año sin agua potable por obra inconclusa
MORELIA, Mich., 28 de julio de 2019.- En el fraccionamiento Villas del Ángel, localizado en la Tenencia de Santa María, más de 20 viviendas se encuentran desde hace más de un año sin servicio de agua potable y con parte del bulevar Jefferson en malas condiciones.
La encargada del orden del desarrollo habitacional, Janette Jacuinde, denunció que esto se debe al incumplimiento de un contrato con la junta local del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (APAS), quien a cambio de una cantidad económica, ofreció realizar algunos trabajos para llevarles de manera adecuada y regular este servicio.
“Abrieron parte del bulevar Jefferson y no nos la han arreglado. Ese trabajo lo hicieron supuestamente para darnos mejor el servicio. Nos cobraron una factibilidad de 14 mil pesos (por cada usuario) y la verdad es que el servicio no lo tenemos”, manifestó.
Los habitantes del fraccionamiento han tenido que abastecerse por medio de pipas de agua, como lo hacían antes de que el APAS prometiera llevarles el servicio de agua potable de forma regular
“Yo creo que (el servicio) estuvo regular como seis meses, pero de 2016 a la fecha no ha sido constante. Tenemos que acudir a pipas porque si nos esperamos a que nos den el servicio está difícil. Nos han estado dando agua pero es una hora con un chorrito y para ellos eso ya es darnos el servicio”, exhibió.
De acuerdo con la encargada del orden, cada vivienda pagaba al bimestre la cantidad de 460 pesos por el servicio, aunque desde hace cuatro meses no se les cobra porque el vital líquido no llega a sus domicilios.
“No nos quieren regresar la factibilidad, nos cobran la bimestralidad, aunque ahorita por obvias razones ni siquiera nos han dado el recibo. (…) Nos han dado largas, ya llevamos más de un año con esta situación, es una burla”, manifestó.
Aunque se han acercado con el Organismo Operador del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS), éste no puede hacer más que presionar por medio de la palabra, al exponer que jurídicamente no les corresponde, agregó Jacuinde.
Los vecinos exigen al APAS una respuesta favorable a su demanda, ya que el pago de 14 mil pesos por la factibilidad ya se cubrió entre el 2016 y 2017, además de que algunos usuarios cubrieron el servicio de manera anual.
“No sabemos ante qué instancia realizar una denuncia formal por la falta del servicio y la condición en la que dejaron las calles porque las abrieron para meter una tubería y mejorarnos el servicio”, apuntó.