Villa Navideña, 6 cabañas para el deleite de los niños
MORELIA, Mich., 23 de diciembre de 2017.- Durante la época navideña, el Centro Histórico de la ciudad de Morelia es adornado con diferentes objetos que evocan a la temporada como en el caso de la Plaza de Armas Dónde está ubicado un nacimiento. Sin embargo también en la plaza Melchor Ocampo fueron colocadas unas Villas navideñas con seis cabañas pequeñas para el disfrute de los niños. Qué piensa la gente sobre este tipo de expresiones.
"Está bien, es muy buena (la iniciativa), creo que está de acuerdo con las fiestas decembrinas", asegura un padre de familia mientras su hijo de unos tres años juega entre las cabañas.
Señala que respecto a las villas, que son más comunes en los Estados Unidos que en México, son cosas que les gustan a los niños que no entienden de eso, "ellos simplemente lo asocian con la Navidad, simplemente, sin tanta mercadotecnia".
"Es un detallazo dice una mujer de origen latino que radica en los Estados Unidos y que está de vacaciones, "está padre padrísimo", reitera. Señala a Quadratín que aunque en Estados Unidos también hacen este tipo de expresiones aquí lo que le gusta es que son más artesanales.
Para un paseante y su compañera, les resulta algo muy bueno porque es un atractivo más para los turistas donde pueden tomarse fotos. El hombre manifiesta que le parece muy atractivo también para las personas que viven en la ciudad, que igual pueden acercarse a tomarse una foto.
"Está bien para que los niños vengan a distraerse un ratito, vengan a conocer", Indica un hombre que va con su hijo, ambos son de la CDMX. Eplica que aunque para los niños no hay ningún problema si es tradicional o no, podría hacerse algo más mexicano. Sin embargo reconoce que no han visitado la Plaza de Armas y aún les falta recorrer más expresiones navideñas en el Centro Histórico.
"Es la primera vez que yo las he visto, está bien, está bonito va acorde al tiempo" señala una mujer que se encuentra sentada en una banca de la plaza Melchor Ocampo, y agrega que sí traería a sus niños para que disfruten del lugar.
"¿Cuál Villa?" pregunta una joven mujer que se prepara para trabajar en un módulo de telefonía. Dice que es atractivo para el centro, está bonito para los niños, "es más entretenido", expresa con pena a la cámara.