Viernes Santo, día de recogimiento espiritual, opinan morelianos
MORELIA, Mich., 14 de abril del 2017.- El Viernes Santo, para la comunidad católica, se debe vivir en recogimiento espiritual y pedir por que vuelva la paz a la sociedad.
Esas fueron las opiniones de los vecinos de la colonia Juárez, que acudieron a la representación del ya tradicional Viacrucis que se realiza en esta colonia de Morelia.
“Es una época en la que uno debe estar tranquilo, en paz y es momento para estar con Dios”, fueron las palabras de la señora Judith.
En el mismo sentido opinaron Salvador y Gerardo, quienes añadieron que el mensaje para la humanidad es de recogimiento espiritual y para estar bien con el prójimo.
El Viernes Santo conmemora el día en que Jesús de Nazaret fue aprehendido, juzgado y después crucificado en el Golgota romano por los judíos, por sus declaraciones de ser el Rey de Judá e Hijo de Dios.
Durante siglos, la Iglesia Católica ha evocado esta muerte pidiendo a los feligreses hagan oración y penitencia, así como ayuno y abstinencia de comer carnes rojas.
En Michoacán, las representaciones del Viernes Santo de crucifixión son relativamente nuevas, en su mayoría van por sus 40 o 50 años de tradición, como es el caso de San Lucas, cuya fiesta incluye que los asistentes a la captura del ladrón de Barrabas se llenan de pintura.