Víctor Tinoco, árbitro en selección de candidatos del PRI para 2018
MORELIA, Mich., 22 de noviembre de 2017.- Luego de ser integrado a la Comisión que evaluará el proceso de selección de candidatos priístas, el ex gobernador del estado, Víctor Manuel Tinoco Rubí afirmó que no habrá candidatos que vayan contra el estatuto partidista.
En entrevista con Quadratín, el ex senador de la República reconoció que de los errores se aprende, que están dispuestos a corregirlos y que queden superados al momento de elegir candidatos, pero esgrimió que el PRI se encuentra frente a un proceso de renovación interna, evaluación y revisión de sus métodos de elección.
Tinoco Rubí, recién integrado a la Comisión de Procesos Internos que encabeza Rubén Escajeda Escamilla, puntualizó que el tricolor no será objeto, de nueva cuenta, de un escrutinio público en contra, ya que pedirá a las autoridades competentes y a la sociedad -que es el escrutinio más estricto que puede tener un candidato- que avalen y aprueben los perfiles que competirán para alcaldes y sus planillas, diputados locales, federales, senadores y la propia Presidencia de la República.
Tinoco Rubí adelantó que la evaluación de la Comisión será estricta contra aquellos aspirantes que tengan algún señalamiento y manifestó que el tricolor aportará y dispondrá de todos los expedientes de sus candidatos, de manera tal que los abanderados vayan sin mancha alguna.
"Sabemos que el Instituto Federal Electoral nos puede tumbar triunfos y candidatos. Por ello, la necesidad de construir figuras de confianza ciudadana", manifestó.
El Comisionado se declaró muy satisfecho por el reconocimiento que a su trayectoria hicieran los demás integrantes de la comisión.
Más adelante, el zitacuarense ofreció que dentro del marco del proceso de selección del candidatos, la Comisión cumplirá con lo que el partido registró como compromiso ante el INE de aplicar el 50 por ciento en materia de género y variar espacios necesarios a la participación femenil, así como el tercio correspondiente a los jóvenes menores de 35 años.