Verán clases en toldos alumnos de escuela de Morelia afectada por sismo
MORELIA, Mich., 27 de septiembre de 2017.- Ante los daños que se registraron en la escuela primaria Jesús Álvarez Constantino, al Oriente de Morelia, la autoridad decidió habilitar carpas para que los menores tomaran clases temporalmente.
Benjamín Palomo Maldonado, director del plantel, señaló que la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) acudió a la institución a constatar los daños y tomar medidas emergentes.
Estas se centraron en habilitar cinco toldos para sustituir igual número de salones que han tenido afectaciones como grietas severas que no permiten que los niños tomen clase en ellos.
"Tuvimos la visita de la Secretaría de Educación y Protección Civil y determinaron que nos apoyarían con toldos, tenemos cinco toldos que nos proporcionaron para mientras se corrige la situación que prevalece y a partir de este miércoles se está trabajando con los niños en esos toldos".
Los toldos se instalaron en la explanada de la plaza cívica para albergar a dos grupos de segundo, uno de tercero y uno de cuarto grado, y señaló que no se sabe el tiempo que estarán en estas condiciones.
En tanto, en la escuela ya se encuentra personal especializado reparando zonas de las aulas, retirando azulejo, despejando espacios y aguardando el dictamen de los expertos.
Reiteró que él también espera que se determine la demolición como lo han pedido los padres de familia ya que consideran que ya representan un riesgo importante para los niños.
"Están levantando el piso para ver qué es lo que provoca ese hundimiento porque hay hundimiento de las aulas y nos explican que harán el dictamen para saber si se demuelen las aulas o si se recuperan".
Esta medida la respalda el director como emergente, pues de lo contrario se prolongaría la reanudación de sus clases, y señaló que los padres de familia también lo apoyan por ese motivo, siendo 80 los que toman clases en toldos.
Mientras los trabajos y estudios en la zona continúan, el personal docente y padres de familia esperan la resolución de los especialistas para beneficio y principalmente de la seguridad de los niños que estudian en el plantel.