Vendedores de palmas no podrán laborar en la vía pública de Morelia
MORELIA, Mich., 23 de marzo de 2021.- Vendedores de palmas no podrán hacer uso de espacios públicos para ofertar sus productos con motivo de la conmemoración del Domingo de Ramos, este 28 de marzo, refirió Humberto Arróniz Reyes, alcalde de Morelia.
Señaló que el municipio no otorgará tolerancias a los oferentes de ramos de palma y otros productos alusivos al Domingo de Ramos para laborar en vialidades y espacios públicos, debido a las condiciones de contingencia sanitaria que por el coronavirus (Covid 19) enfrenta la capital michoacana.
Expresó que regularmente los vendedores de palmas se instalan en los atrios de las iglesias, por lo que, de mantenerse en esta zona, corresponderá a la autoridad eclesiástica la determinación de permitir o no su operación.
Sin embargo, Arróniz Reyes indicó que tendrá un acercamiento con la Iglesia Católica para buscar asegurar que la actividad comercial desarrollada en torno del Domingo de Ramos no se desborde y no propicie concentraciones de personas.
Reiteró que la totalidad de las actividades masivas y efectuadas en espacios públicos, tradicionales en el período de Semana santa, estarán suspendidas este año, como parte de los esfuerzos para tratar de evitar un nuevo incremento en los casos de Covid 19 una vez que concluya el lapso de asueto.