Hay veda para cambio de uso de suelo en todos los predios incendiados
MORELIA, Mich., 22 de abril de 2017.- Hace falta capacidad para combatir los incendios forestales y aplicar la ley porque todos los predios que sufren incendio accidentales o provocados automáticamente entran en veda durante 20 años, afirmó el diputado Roberto Maldonado Hinojosa.
Los incendios provocados para presionar el cambio de uso de suelo de forestal a agrícola o habitacional ya no tienen sentido porque desde el año se aprobó una reforma a la Ley Forestal con la que se pretende inhibir ese tipo de acciones, indicó el legislador por el distrito de Los Reyes.
“Al ya no haber finalidad alguna al provocar un incendio porque a fin de cuentas quedará vedado, lo que falta es fortalecer a las instituciones ambiental para que tengan capacidad de combatir los incendios y no se salgan de control como ocurrió nuevamente en Uruapan”.
En ese sentido el diputado del Partido Revolucionario Institucional justificó el desmantelamiento, por parte de las autoridades, de huertas aguacateras ilegales las cuales, dijo, son muy fáciles de detectar por el tamaño de la planta y más si están sobre predios que sufrieron incendios hace dos años.
“Yo no veo mal que la autoridad esté buscando erradicar esta desafortunada crecimiento comercial del aguacate, sin los permisos correspondientes y sin el consenso de todos y, lo mismo para los fraccionadores de vivienda, solo hace falta aplicar la ley”, señaló el legislador.