Vasco de Quiroga obró milagro en mí: Arzobispo
MORELIA, Mich., 23 de diciembre de 2021.- A la larga y peligrosa convalecencia que padeció por el Covid 19, el arzobispo, Carlos Garfias Merlos no duda que su recuperación es producto de un milagro, de su fe depositada en Dios y en Vasco de Quiroga, a quien se encomendó.
En el mensaje a los medios de comunicación, el jerarca católico incluso informó que llevará su caso al Vaticano para que sea sumado a los milagros atributos al misionero español, para que cuenten en el proceso de beatificación.
"Me encomendé a Dios, haciendo plegaria directa al venerable Tata Vasco de Quiroga. Y fue el quien intercedió para el milagro que han expresado los médicos", dijo.
El Arzobispo, quien se mantuvo casi dos meses intubado y con sueño inducido, recordó que los médicos no daban un uno por ciento de probabilidad a que sobreviviera a la crisis.
Dijo que sin laguna explicación médica, comenzó a mostrar mejoraría y bienestar físico, hasta el momento en que puedo estar en actividad plena.
Dijo que ya de inició el proceso de integración de pruebas y testimonios para que se integren al expediente para reforzar la beatificación de Vasco de Quiroga.