Van por el saneamiento y rescate del Río Cupatitzio
01 de febrero de 2018
,
13:50
Uriel Morales Pérez/Quadratín
URUAPAN, Mich., 1 de febrero de 2018.- La nueva planta tratadora de aguas residuales en San Antonio, en Uruapan, servirá para sanear el Río Cupatitzio, amenazado por diversos contaminantes.
Durante la entrega de esta obra Víctor Manuel Manríquez González, presidente municipal de Uruapan, reconoció las gestiones desarrolladas por las autoridades estatales, municipales y federales para el desarrollo de infraestructura.
"Es de suma importancia esta nueva planta tratadora de aguas debido a que con el agua del Río Cupatitzio se riegan varios cultivos de la región de Uruapan y zonas aledañas y ahora se tendrá agua más limpia", expresó el edil.
A su vez, refirió que la ciudadanía podrá estar tranquila de que las lluvias ya no serán problema en la demarcación, ya que también se gestionó una unidad saneadora y para limpia de drenes.
Destacó que con esta nueva planta Uruapan se coloca entre los municipios que sanearán en un porcentaje mayor las aguas contaminadas y que apuestan a que en próximos meses se pueda llegar al 100 por ciento de limpieza de agua negra.
Representantes del Comité promotor del rescate de la cuenca del Río Cupatitzio expresaron que estos trabajos atenderán una de las demandas más sentidas por la población al tratarse de un recurso natural.
Afirmó que esto será benéfico para los uruapenses y para los habitantes de municipios aledaños que se han visto afectados por la contaminación del Cupatitzio y que cambiará ante estos trabajos de saneamiento.
Habilitarán módulos de OOAPAS durante el 5 de febrero
Disponible Ray Sandoval para enfrentar a Pachuca; Duque, en duda