Van 500 policías para garantizar seguridad en Buen Fin
MORELIA, Mich., 15 de noviembre de 2019.- Arrancó el operativo de seguridad pública con motivo del Buen Fin 2019, con la participación de más de 500 elementos policíacos, en Morelia.
Julio César Arreola Guillén, comisario de la Policía Municipal, detalló que entre el 15 y 18 de noviembre, durante el horario de operación de los diferentes puntos de venta localizados en la ciudad, se desplegarán alrededor de 250 agentes de la Policía Michoacán; 250, de la Policía de Morelia, así como personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Centro de Atención a Víctimas municipal.
Además, elementos de la Guardia Nacional acompañarán el operativo con la realización de recorridos por las zonas de mayor afluencia de paseantes, las áreas financieras y los corredores comerciales.
Los agentes policíacos, que partieron del centro comercial ubicado en la zona de La Huerta, se concentrarán en plazas u centros comerciales de Morelia y en el Centro Histórico, donde, afirmó Arreola Guillén, permanecerán hasta el cierre de los negocios, inclusive el horario nocturno, ya que algunos establecimientos laborarán en jornadas extendidas.
Señaló que este despliegue de personal de seguridad pública no implicará desatender otros puntos de la capital michoacana, por lo que los sectores funcionarán en condiciones de normalidad.
La expectativa es brindar un entorno de seguridad y confianza a la población que se prevé acudirá a los negocios y centros comerciales para aprovechar las ofertas del Buen Fin, así como las inmediaciones de bancos e instituciones financieras, para buscar prevenir o, en su caso, intervenir ante posibles robos y asaltos.
Además, se pretende evitar o resolver incidentes como síncopes o afectaciones a la salud de los transeúntes, y la pérdida de adultos mayores y niños en los sitios de mayor afluencia.
Recordó el comisario de la Policía de Morelia que la población podrá reportar emergencias a los números telefónicos 113 5000 y 911, para solicitar apoyo policial.