Vamos de la mano: CRIT inicia boteo 2024; va por más de 3 mdp
MORELIA, Mich., 19 de septiembre de 2024.- Oficialmente, este jueves inició el boteo de parte del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) para recaudar recursos que permitan seguir su operatividad en favor de niños con alguna discapacidad.
Tatiana Cruz Lira, directora general de CRIT Michoacán, aseveró en entrevista para Quadratín que la campaña de boteo a nivel nacional inició hace algunos días, pero en Michoacán se anunció mediáticamente este 19 de septiembre.
"La campaña inició el pasado 11 de septiembre, pero es un periodo en el que sumamos a más instituciones y hay diferentes arranques, y en cuestión de meta de recaudación todavía no llegamos a los tres millones de pesos, pero la idea es esa, sumar tres millones de pesos que van a sumar muchísimo para la rehabilitación de nuestros niños, vamos de la mano".
En 2023 se repartieron tres mil 100 alcancías, y en este 2024 serán poco más, es decir, tres mil 200, y la expectativa de recaudación es de tres millones de pesos, aunque la esperanza es rebasarla a favor de los pequeños.
Durante el evento de arranque, la directora hizo un llamado a la población a que conozca la causa que desde hace décadas encabeza el CRIT y comprenda la relevancia del apoyo ciudadano, pues si bien se tiene respaldo de grandes empresas, la sociedad hace la mayor aportación.
Grisel Tello Pimentel, presidenta honoraria del Sistema DIF Michoacán, reiteró el llamado a la población a que aporte lo que esté en sus posibilidades, para que familias que acuden a este centro y no cuentan con solvencia económica, sigan recibiendo sus terapias para lograr su rehabilitación.
"Son 27 años de esta institución y no es fácil que perdure a través de tiempo, depende mucho de las voluntades y depende de nosotros; en estas alcancías saldrán a pedir el apoyo de los ciudadanos para seguir atendiendo a los pequeños en este espacio y sabemos que no es solo el boteo, sino la coordinación de autoridades para poder servir y hacer cambios mientras estén en nuestras manos".
La colecta inició el pasado 11 de septiembre en Michoacán y permanecerá hasta el 14 de diciembre con las ya emblemáticas alcancías de cerditos amarillos con el logo del CRIT, para que la población se una a esta noble causa y aporte un apoyo voluntario en todos los municipios del estado.