Urgente, erradicar corrupción y recuperar confianza ciudadana: Silvano
MORELIA, Mich., 18 de julio de 2017.- "Es prioritario recuperar la confianza de los ciudadanos; en Michoacán, el que la haga, la paga", enfatizó el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, al referirse a la problemática de la corrupción que persiste.
Esto, durante el acto de Promulgación de las leyes del Sistema Estatal Anticorrupción efectuado en Palacio de Gobierno, con las que se busca atacar este problema que crece en Michoacán.
Además consideró este como un anuncio importante al ser las normas un instrumento para atacar y resolver el problema de carácter estructural para erradicarlo de la sociedad.
"Se ha venido instalando para resolver necesidades de la gente o ganar simpatías; esto le ha costado mucho al país para avanzar en el fortalecimiento de la democracia".
Afirmó que la corrupción no solo vulnera a las instituciones, sino que genera un entorno adverso para la sociedad y provoca deterioro de la comunidad al involucrarse en el Gobierno.
"Su persistencia en los gobiernos implanta una cultura que trasciende negativamente; es inaplazable su combate, cero tolerancia a la corrupción, que quien afecte responda por ello", señaló.
Reiteró que de 2015 a 2016 se disminuyeron 28 posiciones en la materia, lo que evidencia paulatina mejora y resultados de la estrategia implementadas a nivel estatal.
A su vez, agradeció a cada uno de los funcionarios presentes en el evento y reconoció que persiste este problema en Michoacán, pero que las labores para mermarla son prioritarias.
Criticó que haya corrupción en todos los niveles, pues manifestó que esta se da desde estaciones de gasolina que da litros incompletos, hasta comercios con balanzas alteradas, abogados que prolongan juicios, constructores que compran materiales de baja calidad, o doctores que suministran medicamentos caducos o de efectos lentos.
"Se requieren acciones contundentes que pongan por delante el interés general y se privilegie el bienestar de la sociedad michoacana", insistió Aureoles.