Urgencia de reestructura obliga a cambiar hora y día de sesión
MORELIA, Mich., 1 de marzo de 2017.- La urgencia por aprobar el decreto mediante el que se autoriza al Ejecutivo estatal reestructurar una parte de la deuda pública, obligó a la Junta de Coordinación Política a cambiar la sesión del pleno de la 73 legislatura para el próximo jueves a las 11:00 horas.
A petición de la mayoría de los legisladores se estableció que los miércoles a las 8:00 horas se llevarían a cabo las reuniones ordinarias públicas del pleno y excepcionalmente los jueves también se podría sesionar.
La negociación entre el Ejecutivo, a través del secretario de Finanzas y Administración, Carlos Maldonado Mendoza y los 10 integrantes de las comisiones unidas de Hacienda y Deuda Pública y la de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública concluyó apenas el pasado lunes a las 13:00 y entre los legisladores a las 16:30.
El proyecto de dictamen con los acuerdos a los que llegaron se comenzó a elaborar entonces y se concluyó por la noche, cuando estaba reunida la Junta de Coordinación Política, instancia que aprueba los asuntos que se enlistan en la orden del día de las sesiones para que se manden imprimir las gacetas parlamentarias que son consideradas como documentos oficiales aunque todavía modificables si el pleno así lo decide.
En el caso de las juntas ordinarias, esos documentos deben ser entregados, al menos con 24 horas de anticipación ya sea de forma digital o impresa, a cada uno de los 40 diputados para que puedan conocer los asuntos que van a tratar y puedan razonar su voto.
Sin embargo, hasta la noche del martes los documentos no habían circulado entre los legisladores, pero por la hora en que se convocó a la sesión deberán tenerlos disponibles a más tardar a las 11:00 de este miércoles, ya que de lo contrario, los asuntos que se traten carecerían de validez legal.