Urgen morelianos a adoptar educación ambiental ante actuales estragos
MORELIA, Mich., 26 de enero de 2024.- En medio de los efectos causados a los ecosistemas se instauró el 26 de enero como el Día Mundial de la Educación Ambiental para generar conciencia sobre la problemática y la necesidad de afrontarla.
Morelianos refirieron a Quadratín desconocer que existía esta fecha, pero coincidieron en saber la urgencia de que las acciones a implementarse de ahorro del agua y no explotar los recursos naturales sean colectivas y se repliquen, ya que tanto los beneficios como las consecuencias impactan en la sociedad en general.
"Lo único que en mi casa es separar la basura como las botellas de plástico, pero en general creo que la gente debe aprender a tirar la basura en los botes, y debería haber sanciones más severas y difundir información al respecto", señaló Cristopher Arreola.
"En mi casa mi mamá el agua de la lavadora la reutiliza para lavar el patio y también la basura la separamos; esto tiene tiempo que se hace y creo que deberían poner más botes y que las personas los usen, porque hay mucha basura tirada, además de que se pongan más sanciones a quienes tiran basura", comentó Valeria Ávalos.
"Yo no conozco a alguien que haga esto del reciclaje, pero creo que se debe dar más difusión de recomendaciones ambientales y en las escuelas deberían también exponer más de esos temas ambientales", señaló Carol.
"Yo tengo una vecina que recicla mucho y debería ser buena idea que todos colaboráramos con acciones como esta, y que en el caso del agua no la gasten tanto porque nos la estamos quedando sin el líquido", comentó Karla López.
"Yo no tiro tanta agua, se debe reutilizar el de la llave o lavadora para otras cosas, separar la basura entre orgánico e inorgánico, y lamentablemente la gente sabe que se tienen que hacer, pero no las hacen, y considero que la autoridad debería dar más sanciones, aunque también ya es responsabilidad de cada quien asumir lo que le toca", comentó Gabriel Martínez.
Entre los inicios de la fecha de cuidar el medio ambiente está la Declaración de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente en Estocolmo, en 1972, cuando Suecia expresó su interés en crear conciencia e implementar principios que útiles a la sociedad como una guía para preservar y mejorar el medio ambiente.