Urge una buena dirección para la Policía Morelia: Carlos Gómez
MORELIA, Mich., 3 de marzo del 2017. - "La Policía Morelia necesita una buena dirección; una persona que realmente quiera y se preocupe por la seguridad de los ciudadanos morelianos. La seguridad no se negocia ni debe politizarse", declaró en entrevista para medios el subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta.
El mensaje del máximo director operativo de Policía Michoacán al presidente municipal fue claro: "respeto y estimo al alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, pero la seguridad de los ciudadanos no puede politizarse. Urge que se pongan un director con "webos" para resolver el problema de seguridad y compromiso con los morelianos" (sic).
En entrevista con motivo de la instalación de un operativo en el Centro Histórico, Gómez Arrieta dijo contar con estadísticas puntuales del incremento de los robos con violencia en colonias como Chapultepec Norte y Sur y todo el sector que le toca cuidar a los policías municipales, además de homicidios y lesiones dolosas.
A modo de ejemplo, dijo que este viernes le reportaron cinco robos con violencia, tres días atrás el homicidio de una persona y lesiones con arma blanca, lo mismo que detonaciones de arma de fuego en Altozano.
En medio de la entrevista tomó su celular y presumió de la captura de 15 robacoches en los últimos cuatro días en distintos puntos de la ciudad, resultados que fueron producto del trabajo de inteligencia y proximidad social de los efectivos de Policía Michoacán.
Y es que dijo que de nada sirve tener figuras como el comisionado de seguridad, que dicen trabajar con referentes nacionales e internacionales, si los policías no tienen dirección y la gente sigue siendo presa de la delincuencia.