Urge Ulises Ruiz reforzar democracia interna en el PRI para el 2018
MORELIA, Mich., 1 de febrero de 2017.- Ulises Ruiz, ex gobernador de Oaxaca afirmó que se debe priorizar a la militancia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para que sea esta la que defina al próximo candidato a la Presidencia por parte de dicho Instituto político.
Aseveró que con ello se estaría regresando a los orígenes de la democracia, pues se recuperaría el peso que debe tener la gente que ve en el tricolor una opción aún viable para el país, pues la militancia se ha dejado de lado en los últimos procesos electorales.
"Se debe fortalecer la democracia interna; me parece que la próxima candidatura a la Presidencia de México tiene que ser decidido en las urnas por la militancia y los simpatizantes del PRI.
"Pensamos que parte del voto de castigo a nuestro partido ha sido precisamente porque hemos desplazado a la militancia y como bien dijo Colosio alguna vez, designa el PRI a sus candidatos y los primeros sorprendidos son los militantes y esto debe terminarse".
Ante ello, en entrevista exclusiva para Quadratín refirió que es fundamental que la gente escuche las propuestas de quien aspire a contender por la Presidencia de parte del tricolor y con base en esa exposición decida al final al que mejor le convenga o convenza.
Con ello, dijo, se estaría regresando el poder que nunca se debió restar al poder de la militancia del partido tricolor. Esto mismo debe suceder con los senadores y los espacios plurinominales.
"Estamos pidiendo que los senadores de lista o los plurinominales se elijan y quienes saquen los porcentajes más altos de votación en proporción al padrón sean los que ocupen los primeros cargos y no sean recomendados como hasta ahora ocurre.
"Estamos pidiendo que los diputados plurinominales también se elijan en cada estado y en cada circunscripción, de manera que lleguen los que tengan más respaldo y los auténticos militantes que se registren".
Ruiz mencionó que llegarán al próximo periodo electoral en un escenario muy competido y con institutos políticos avanzados, por lo que deberán esforzarse por superar los lastres de la cúpula partidista que, dijo, ha dado pésimos resultados.