Urge replantear estrategia de seguridad de Morelia, reitera Carlos Gómez
MORELIA, Mich., 6 de septiembre de 2017.- “Es necesario volver a sentarse y replantear, si es necesario, la estrategia de seguridad de Morelia”, refirió el subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta.
El funcionario manifestó en entrevista, este miércoles, que, en efecto, "han incrementado los delitos del fuero común, principalmente el robo de vehículos, y tenemos que cambiar la estrategia, si es necesario…”.
Como en otras ocasiones, Gómez Arrieta señaló que existen buenos elementos en la Policía Morelia y en la Policía Michoacán, sin embargo “a veces fallan las personas que dirigen y que son los responsables de las tareas tan importantes para la sociedad y el país. Se requiere un esquema fuerte y un liderazgo fuerte. Alguien que asuma con responsabilidad las tareas que le corresponden”.
Puntualizó que, en breve, buscará una reunión con el alcalde moreliano, Alfonso Martínez, para que “nos ayude mucho con Felipe (Gónzalez Carmona, director de la Policía Morelia), que es quien coordina, trae a la policía y toma las decisiones a la hora de activarnos”.
En esta reunión se plantearía la forma de mejorar los esquemas de seguridad junto a la Policía Federal y establecer una estrategia, desplegar operativos, desarrollar inteligencia y generar información para combatir los índices delictivos en la ciudad.
De acuerdo a información vertida en la entrevista con la división de las corporaciones de los tres órdenes de gobierno, se espera mejorar el abatimiento y contención del delito, ya que cada corporación deberá hacerse responsable de la zona que le toca vigilar y “no echarse la bolita unos con otros”.
Entre los logros de la Policía Michoacán señalados por Gómez Arrieta se encuentran la reducción de robo de vehículos en colonias del Sur de Morelia, al pasar de cuatro vehículos, cada tercer día, a uno o tres a la semana.
Asimismo, dijo confiar que al firmarse el Mando Único policial mejorarían los índices delictivos, ya que la responsabilidad de la seguridad recaería en el estado, que estaría facultado para mover a los responsables de la seguridad, con base en los resultados.