Urge apoyar familias golpeadas por violencia e inseguridad: Arzobispo
MORELIA, Mich., 7 de marzo de 2021.- Como una urgencia consideró la Arquidiócesis de Morelia el atender a las familias, y en particular las mexicanas, ante los flagelos que las amenazan en la actualidad, sobre todo en el aspecto de la inseguridad.
El arzobispo de Morelia, Carlos Garfias, afirmó que se requiere atender los retos que enfrentan las familias en todos los aspectos, ya que muchas viven en la zozobra por la pobreza extrema y están al borde de la desesperanza.
Por ello, comentó que se debe aprovechar este primer domingo de marzo para estar unidos y darse ánimos de que se podrá salir adelante, a pesar de que existan escenarios adversos como la actual pandemia del Covid 19.
"Este primer domingo de marzo celebramos en México el Día de la Familia, que es una oportunidad propicia para comprometernos en promover la educación y la paz; en la familia se inicia el aprendizaje y la vivencia de los valores como el respeto, la solidaridad, la honestidad, la comprensión, el amor, la fe, el perdón y la reconciliación".
Destacó que la familia es el espacio social en el que más se hacen notar los esfuerzos por mejores condiciones de vida y la superación de las amenazas que pesan sobre la sociedad misma.
"La familia es la institución social que hace los mayores esfuerzos por la integración, por salvaguardar el don de la vida y por una forma solidaria de convivencia".
Garfias comentó que la celebración del Día de la Familia en México es una oportunidad para considerar la necesidad de poner atención a lo que está sucediendo con las familias mexicanas y favorecer el desarrollo de sus potencialidades, y más en este tiempo de pandemia.
"Reconozcamos este día la gran carga de dolor que viven muchas familias al ser golpeadas por alguna de las formas violentas del crimen organizado y al sentirse en la orfandad por la falta de apoyo en el momento de la crisis, y de alguna manera la falta de respuesta por parte de las instituciones públicas", insistió el Arzobispo.