Urge a UMSNH reforma de fondo y vanguardista: Raymundo Sánchez
MORELIA, Mich., 4 de enero de 2019.- Es necesario pensar en operar cambios de fondo que lleven a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) a ser una universidad modelo y de excelencia para el país.
Así lo consideró el doctor Raymundo Sánchez, candidato a rector de la Casa de Hidalgo, al considerar que esto es urgente si en verdad se busca que la institución crezca y tenga buenos pronósticos de crecimiento con una administración sustentable de sus recursos.
A escasos días de que se anuncie por parte de la Comisión de Rectoría cuál perfil será el idóneo para relevar a Medardo Serna González, el también ex director de Radio Nicolaita afirmó que es algo prioritario enfocarse en cambios reales, no solo que queden en ideas o buenos deseos.
“La Casa de Hidalgo no requiere cambios cosméticos ni de retoque, sino cambios de fondo que sean producto del diálogo y el consenso entre universitarios, pensando en la universidad que queremos para el año 2050”, afirmó.
Asimismo, destacó que la máxima casa de estudios de la entidad vive hoy un momento complicado por la falta de soporte financiero, y por lo mismo, su máxima prioridad, en caso de llegar a la Rectoría, será conformar una mesa de trabajo para revisar y analizar integralmente sus problemas financieros y económicos, en busca de una solución estructural que libere a la nicolaita de las crisis recurrentes de los últimos años.
Expresó que otra de sus prioridades será revisar el funcionamiento de los distintos bachilleratos, no solo para atender la problemática que cada uno enfrenta sino para brindarles una atención más directa.
“También es necesario tener en el radar lo que puede y debe hacerse desde el punto de vista académico, con la actualización de algunos planes de estudio, el equipamiento y la modernización de ciertos laboratorios y un relanzamiento de toda la oferta educativa de la propia universidad, desde las licenciaturas hasta los posgrados, para estar en condiciones de ser una de las mejores universidades públicas del país en el siglo 21”, destacó.