Unen esfuerzos para arropar a los más desprotegidos de Morelia
MORELIA Mich., 26 de diciembre de 2019.- La llegada contundente de la temporada invernal el pasado 21 de diciembre, causó una racha de fríos intensos. Desde las administraciones, municipal de Morelia y estatal de Michoacán, se han tomado previsiones para poder ayudar a comunidades marginadas y a personas bajo su resguardo, a mantenerse abrigadas.
La administración municipal bajo el Sistema DIF en Morelia, han entregado hasta el momento poco mas de 5 mil 500 cobijas, y con ello han abarcando 62 comunidades de la capital michoacana, incluidas sus 14 tenencias.
En Información obtenida a través de esta oficina, se supo que de estas 62 comunidades se ha beneficiado a más de 5 mil familias. En esta iniciativa municipal, algunas de las comunidades que se han atendido, fueron marcadas como de alta marginación por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).
También recibieron apoyo las comunidades de El Páramo, Parritas, La alberca, El correo, Palo amarillo, Pueblo viejo 2. Cabe señalar que estas comunidades no estaban contempladas y se están atendiendo también. Las cobijas terminarán de repartirse hasta enero, señalaron en el DIF municipal.
Por otro lado, Rocío Beamonte, directora general del DIF Michoacán, explicó a Quadratín que ellos mantienen un programa permanente de recolección de chamarras, sudaderas y bufandas, para entregarse a las personas que tienen bajo su resguardo en los albergues, casas hogar y asilos, es decir, a niños y adultos mayores.
"Ellos todo el año tienen frío, la verdad, es que por su falta de actividad los adultos mayores necesitan siempre abrigarse, y las que les queden a los niños, pues van para ellos", expresó y dijo que aún así nunca es suficiente la cantidad de prendas que reciben contra las que utilizan.
La funcionaria estatal dijo que quien quiera cooperar con esta causa puede llevar este tipo de prendas a las oficinas del DIF Michoacán, las cuales están ubicadas en el bosque Cuauhtémoc, en la avenida Acueducto esquina con la avenida Ventura Puente. Si por las fechas está cerrada la puerta principal, hay que llegar por la parte del portón porque siempre hay alguien, señaló Rocío Beamonte.