Una villana con un matiz de tristeza, el nuevo reto de Gaby Spanic
MORELIA, Mich., 18 de enero de 2024.- El próximo lunes 29 de enero, por Las Estrellas, arranca la telenovela Vivir de amor, producida por Salvador Mejía. En la historia aparece una villana que, pese a todos sus odios, se siente sola y ha sufrido mucho, con lo que podría identificarse la gente. Es Mónica Rivero Cuéllar, papel que interpreta la actriz Gabriela Spanic.
En entrevista con Quadratín, Spanic expuso que Mónica Rivero Cuéllar es una de las villanas fuertes, es rica, millonaria, y aunque hay varios villanos en la telenovela, ella hace una muy característica junto al actor Josh Gutiérrez, que hace de su hijo, indicó, y sin poder contar mucho para no hacer spoiler, señaló que su personaje aparece como en el 80 por ciento de la novela.
Su papel, en esta historia de 120 capítulos, es muy narcisista, una mujer que vive del qué dirán, le importa mucho la sociedad y también tiene muchos enfrentamientos con la protagonista que es Angelli Rivas, papel que interpreta la actriz Kimberly Dos Ramos. También tiene muchas escenas con otra protagonista, Rebeca Ramírez, que interpreta la actriz Gala Montes.
Mónica Rivero Cuéllar es una mujer fuerte, muy elegante de mucha clase, una mujer que dice frases fuertes, por lo que el productor Salvador Mejía le pidió que buscara algunas frases para su personaje. Mónica va haciendo crecer la historia, y es a partir del capítulo dos que tiene su primera aparición en Vivir de amor.
Explicó que este personaje, a diferencia de otros que ha hecho, tiene un matiz de tristeza porque es una mujer que sufre mucho, no es feliz, su esposo ni la mira, ni la toca, "el papel que hace René Strickler (Adolfo Pastrana) no la toca como mujer y tampoco la toma en cuenta, entonces mi papá, que lo hace Erik del Castillo, siempre prefirió a Cristina, mi hermana, el personaje que hace Eugenia Cauduro, y mi esposo René Strickler prefiere a Cristina que a mí, entonces ella desde niña viene arrastrando un montón de cosas".
Es una mujer muy amargada, sola y con adicciones, es una mujer alcohólica, se mete pastillas y es adicta a cosas, detalló, "es una mujer que a la que no le importa armar un escándalo en una fiesta, no le importa nada, solamente su hijo y por él es capaz de hacer cualquier cosa, y le va a tapar muchas cosas él, lo va a defender a capa y espada. Es un personaje fuerte como madre, fuerte como villana, fuerte como esposa y envidiosa con la hermana".
Es un personaje, aseguró la actriz, que lejos de que la gente lo vaya a odiar, se va a sentir hasta identificada, va a entender a Mónica, porque sufre mucho y que se siente muy sola, expresó.
El estreno de esta telenovela por Las Estrellas será el próximo lunes 29 de enero a las 16:30 horas, honorario complicado, reconoció la actriz, pero que sin duda la historia gustará al público.