Una odisea, lograr cambio en sector Salud Michoacán: Silvano
MORELIA, Mich., 28 de enero de 2020.- Como una odisea calificó el gobernador Silvano Aureoles la serie de esfuerzos que se han hecho en materia del rescate del sector Salud de Michoacán.
En su mensaje este martes en la firma de Convenios de Colaboración con el Instituto Nacional de Perinatología Isidro Espinosa de Los Reyes, y de Colaboración con el Consejo de Salubridad General, el mandatario comentó que los avances registrados hasta la fecha ha sido favorable pero falta mucho por resolver.
Destacó a su vez el papel que juegan los trabajadores del sector para la mejora en beneficio de los ciudadanos, sobre todo en aquellas comunidades donde no hay acceso oportuno a los servicios.
"Uno de los principales compromisos del gobierno es con la salud, no ha sido una ruta fácil, ha sido mucho esfuerzo y el respaldo y acompañamiento de todos ustedes trabajadores del sector salud".
Recordó que en los inicios de la actual administración se encontraron con obras inconclusas y con deficiencia en la operatividad y servicio, aspecto que se comprometió a atender y resolver.
Aureoles mencionó también el déficit que han tenido que sortear en la administración para saldar los pendientes con los trabajadores en materia de sueldos.
Entre los logros que destacan en salud se encuentran la conclusión de obras de 430 centros de salud, modernizar las casi 900 casas auxiliares de salud, lograr 27 hospitales regionales y sustitución de dos grandes hospitales en Morelia.
"Este sistema se levantó, estaba en ruinas, y en el tiempo que nos queda vamos a seguir haciendo el esfuerzo para que Michoacán sea ejemplo de cómo sí se puede", insistió.