Un mensaje de paz, esperanza y amor trajeron los Reyes Magos a Morelia
MORELIA, Mich., 5 de enero de 2025.- Un mensaje de paz, esperanza y amor trajeron los Reyes Magos a Morelia, a su arribo, para recorrer los hogares y entregar a los niños sus obsequios.
Este domingo, Melchor, Gaspar y Baltazar recibieron de las autoridades civiles y eclesiásticas de la capital michoacana, encabezadas por Yankel Alfredo Benítez Silva, secretario del Ayuntamiento, y Carlos Garfias Merlos, arzobispo de Morelia, el permiso para visitar cada hogar moreliano la noche del 5 al 6 de enero.
Luego de participar en la misa de aparición, efectuada en el Santuario del Niño de la Salud, y efectuar la Cabalgata de los Reyes Magos, sobre las avenidas Acueducto y Madero, los Magos de Oriente arribaron a las inmediaciones de la Catedral.
En esta zona, fueron recibidas por familias completas, que aguardaron con emoción la presencia de Melchor, Gaspar y Baltazar, así como por funcionarios municipales y eclesiásticos.
Durante su intervención, el rey mago Melchor, con el auxilio de un traductor, señaló a los pequeños congregados que la fe y la familia son los regalos más grandes y pidió que "sean buenos y amen mucho a sus papás".
Por su parte, Gaspar recordó que "Dios nos ama a todos y siempre nos bendice, no se sientan solos,Dios siempre está con nosotros".
Finalmente, Baltazar prometió que su elefante venía cargado con muchos juguetes para los pequeñines, mismos que en pocas horas empezará a entregar, y llamó a los niños a que "sean buenos, se porten bien y obedezcan a sus papás". Asimismo, Carlos Garfias aseguró que la presencia de los Magos de Oriente le representa a Morelia una gran alegría y les dio la bienvenida.
Yankel Alfredo Benítez celebró el privilegio de que Morelia sea elegida como la ciudad donde Melchor, Gaspar y Baltazar darán inicio a su ardua labor de llevar obsequios a los pequeñines e hizo votos para que este año se caracterice por mucha paz y prosperidad para todos.
Las autoridades civiles de Morelia entregaron a los Magos de Oriente las llaves de la ciudad en señal de que "siempre son y serán bienvenidos", y concedieron su permiso para que a la brevedad comiencen su recorrido por los hogares de Morelia.
La representación de la adoración del Niño Jesús por parte de los Magos de Oriente fue acompañada por un encendido especial de la iluminación escénica de la Catedral.
Para culminar la celebración del Día de los Reyes Magos, con que termina la temporada navideña, se llevará a cabo la distribución de la rosca de Reyes monumental, con un aproximado de 10 mil porciones para los asistentes.