Un balazo en el pie, cancelación de proyecto de las ZEE: Silvano
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de marzo del 2019.-La cancelación del proyecto de las Zonas Económicas Especiales será un balazo en el pie para el propio gobierno, cuyo desconocimiento pone en riesgo el desarrollo regional donde se asentarían los complejos, esgrimió el gobernador Silvano Aureoles.
"¡Por Dios! No entiendo la ruta de muchos de los funcionarios del gobernador actual que quieren destruir todo", cuestionó el perredista.
Entrevistado en el marco del foro nacional La Educación Pública en México, el mandatario insistió en que el modelo de Zonas Económicas Especiales significa para muchos municipios y estados, un antes y un después.
"Si el o los responsables no saben, pues que se moderen y pidan información sobre el tema, pero lo que vemos es un intento por destruir todo lo que encuentran a su paso", subrayó,
El michoacano recordó que el modelo de Zonas Económicas Especiales mantiene un gran auge en China, donde unas 720 de estas, generan sinergias de desarrollo económico, alientan en empleo y mejoran las condiciones de vida de la clase media.
Manifestó que el futuro de la Zonas Económicas Especiales será incierto, pues los incentivos y el tema de los impuestos son del orden federal.
Por lo pronto, anunció que se revisará el tema de la Isla de la Palma, la cual fue donada por el gobierno estatal para alentar y promover la inversión en infraestructura.