Uber: polémico, perseguido y sin ser arbitrado por gobierno
MORELIA, Mich., 27 de enero de 2017.- Enclavado en la polémica de la legalidad, de la persecución arbitraria, del desinterés gubernamental por arbitrar el expediente, el sistema Uber va al vox populi.
“La competencia es buena para el usuario. Ellos -los taxistas convencionales- no tiene derecho a estar cantando a los uber. Ellos no tiene derecho a decidir por nosotros. Sabemos del servicio que se ofrece en Morelia: unidades no muy adecuadas o modernas para dar un buen servicio, aparte de la presentación de los conductores”, comenta Arturo Perez.
“Los trabajadores de Uber también tienen derecho; derecho al trabajo; derecho a mantener a su familia”,
Dijo que el gobierno debe privilegiar la opinión del usuario sobre la permanencia de Uber en la capital del estado.
En tanto, Ulises Gaona manifesto: “creo que es un buen servicio. Hay que meter competencia en el tema del transporte para que la gente vea quién puede ser la mejor opción”.
Comentó que Uber es un servicio seguro, cómodo y accesible para el traslado y añadió que la cacería de Ubers en la ciudad por parte de taxistas de otras agrupaciones no es el camino correcto.
Por su parte, Miguel Ángel, joven universitario, criticó la cacería contra Uber y expresó que el que debe elegir es el usuario y no las organizaciones del transporte.
“Es un transporte cómodo, eficiente, mucho más fuerte que el que existe en Morelia. Desde la propia música, notas el cambio. Ellos no te ponen lo que quieren”.
Señaló que entre el taxista tradicional y Uber, existen diferencias abismales y agregó que no hay explicación al porqué se les pretende limitar el trabajo.
“Los choferes de Uber realizan un trabajo honrado”.
Luego, emplazó al gobierno a poner un alto a la cacería de unidades de Uber. “Que ellos -Los taxistas tradicionales- Se pongan en el lugar de los choferes de Uber: que los anden cazando a ellos”, se preguntó.