Turismo de naturaleza, una tendencia que se afianza en Michoacán
MORELIA, Mich., 22 de agosto de 2024.- La tendencia en Michoacán es el incremento de alojamientos en destinos ecoturísticos, desde un simple piso para instalar campamentos hasta los tradicionales hoteles, recámaras, cabañas y domos geodésicos, dio a conocer en entrevista exclusiva Alejandro Hernández Torres, director de Desarrollo de Empresas Turísticas, en la Secretaría de Turismo, quien aseguró son alrededor de tres mil las unidades de alojamiento registradas.
En entrevista al concluir el anuncio del tercer encuentro de senderistas en Morelia, sostuvo que "la tendencia es todo el turismo de naturaleza".
Los amantes del turismo de montaña, de la selva o los campos, buscan alternativas al hotel tradicional, explicó. "Se ha notado más en cabañas o unidades de alojamiento ecourístico, donde no hay un patrón estándar, hay mucha creatividad; se encuentran desde zonas solo para acampar, domos geodésicos y cabañas, pero también hoteles", añadió el director de Desarrollo de Empresas Turísticas.
El censo que se tiene sobre estos espacios es relativamente nuevo, al menos en su registro oficial, en especial con la regularización de la plataforma Airbnb, que han sabido aprovechar y aprovechan los michoacanos, refirió el funcionario estatal.
"A partir del reconocimiento de la plataforma formal de Airbnb, hay más espacios de este tipo, desde una casa hasta quien te renta un piso para un campamento", declaró.
En esta plataforma se pueden dar de alta los interesados y ofertar desde una habitación dentro de una vivienda tradicional en la costa, a una cabaña en medio del bosque de Villa Madero o Salvador Escalante.