Tras protestas acuerda FESEMSS reunión con gobierno este jueves
MORELIA, Mich., 5 de octubre de 2021.- Derivado de las acciones de movilización que se registraron este lunes en Morelia, con el bloqueo de tres accesos a Morelia, los sindicalizados del sector educativo alcanzaron solo un compromiso.
De acuerdo con el dirigente del Frente Estatal de Sindicatos de Educación Media Superior y Superior (FESEMSS), Armando García Leal, las protestas sirvieron solo para que la autoridad les comprometiera una mesa de diálogo a desarrollarse el próximo jueves, en la que esperan que haya avances positivos.
"Tenemos el compromiso de una mesa para el próximo jueves, y en dado caso de que no haya nada el jueves vamos a tener que ser más radicales; será con el secretario de Finanzas y la secretaria de Educación, queremos una mesa resolutiva", afirmó el líder.
En tanto, Silviano Paredes Correa, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores del Telebachillerato Michoacán (Suttebam), lamentó que las promesas hechas por el gobernador no se estén cumpliendo, pese a que los gremios educativos fueron de los principales que le ayudaron para alcanzar el cargo.
"Hacemos un llamado al gobierno del estado y al secretario de Gobierno para que se pueda reconsiderar el trato que iniciamos y podamos encauzar el diálogo para encontrar soluciones, cumpliendo sus premisas, principalmente en el sentido de no mentir".
Ribelino Marín Ramírez, secretario de Acción Política del Sindicato Único de Trabajadores del Cecytem (Sutcecytem), refirió que ante la persistencia de los adeudos ellos optaron por el desarrollo de acciones como la toma de las oficinas centrales hasta que se cubran los pendientes salariales.
"Nos lastima tener que afectar a terceros en las calles, pero tenemos que luchar por lo que nos corresponde y tenemos la esperanza de que el gobierno actual pueda resolvernos los pendientes salariales".
Los representantes sindicales de otras instituciones educativas del estado coincidieron en que no cesarán las acciones hasta que el gobierno cumpla lo que les prometió, que básicamente es el pago de salarios y prestaciones.