Tras llegada de lluvias, casos de insolación no aumentaron en Michoacán
MORELIA, Mich., 10 de junio 2017.- Debido a las fuertes lluvias registradas durante la última semana en la entidad, los casos se insolación y golpe de calor en Michoacán no aumentaron, ya que la Dirección General de Epidemiología (DGE) cuenta con el registro de cinco atenciones por golpe de calor y tres personas atendidas por quemaduras derivadas a las altas temperaturas.
Dicho informe, señala que, hasta la semana epidemiológica numero 22 Michoacán no tuvo mayor novedad en estos cuadros clínicos comunes por la época de calor, caso contrario a Hermosillo Sonora, donde el termómetro llegó a los 40.2 grados, la temperatura más alta registrada en el país durante las últimas 72 horas.
En materia de defunciones, Michoacán registra un deceso de los tres que la DGE registra en todo el país, al igual que Sonora y Veracruz.
Según los cálculos de esta institución de salud, las temperaturas de entre 25 a 31 grados van a prevalecer en la zona Este de la entidad, mientras que para el Oeste se estima llegarán el termómetro entre los 32 a 40 grados.