Tras cirugía darán de alta a menor herido por bala perdida en Uruapan
MORELIA, Mich., 3 de enero de 2018.- El menor de cuatro años de edad herido por una bala perdida durante los festejos de Año Nuevo, en Uruapan, fue sometido la mañana de este jueves a una cirugía maxilofacial en el Hospital Infantil de Morelia para extraerle la munición.
Carlos Ramos Esquivel, subsecretario de Salud en Michoacán, informó que la intervención quirúrgica se llevó a cabo sin ninguna complicación y que el estado de salud del niño se reporta como estable, por lo que podría recibir el alta médica dentro de las siguientes 48 horas.
“Afortunadamente, lo que se encontró fue que no hay una lesión seria y que el paciente continúa estable”, reportó el funcionario estatal.
Sobre posibles secuelas ocasionadas por la herida de fuego, indicó que habrá que esperar a que se desinflamen los tejidos y terminales nerviosas, ya que el cirujano maxilofacial reportó posibles lesiones en uno de los nervios que conduce a las encías.
Y es que indicó que esto podría ocasionar problemas en el área de las piezas dentales, ya que la bala ingresó por la nariz del menor y llegó hasta los huesos de la boca en donde se ubican los dientes y las encías.
El menor fue impactado durante la madrugada del primero de enero mientras se encontraba dormido en su domicilio localizado en el municipio de Uruapan, pero fue hasta la mañana del martes cuando la familia se percató de lo sucedido.