Tras ataque, busca la Arquidiócesis de Morelia implementar seguridad
MORELIA, Mich., 8 de agosto de 2024.- La Arquidiócesis de Morelia buscará disponer de personal de vigilancia y cámaras de seguridad, para disminuir el riesgo de reiteración de agresiones hacia edificios históricos que funcionan como centros de culto católico, señaló Carlos Garfias Merlos, arzobispo de Morelia.
En entrevista efectuada este jueves, en el Palacio Municipal, Garfias Merlos indicó que no se cuenta con recursos que se puedan asignar en lo inmediato a este fin, pero "estamos buscando a partir de la necesidad".
Esto, luego que un individuo, cuya identificación aún está pendiente, lanzara un líquido contra la puerta del templo del Señor de la Columna, en la calle Fray Bartolomé de las Casas, para luego encender fuego.
Agregó que el hecho "es una advertencia para asumir medidas de seguridad, no hubo más, el hecho tuvo bastante propaganda, pero quedó en un hecho difícil y controvertido".
El Arzobispo de Morelia afirmó que no se interpuso una denuncia por la afectación que se pudo ocasionar, puesto que "se conoce el tema, y se está atendiendo el tema".
Insistió que el incidente es un llamado a ser más cuidadosos, tener personas responsables de la vigilancia y desplegar cámaras de seguridad.
No obstante, no especificó si estas medidas se limitarían al templo Señor de la Columna o se aplicarían en otros edificios históricos destinados al culto católico.
Fue el pasado lunes cuando un sujeto aún no identificado roció un líquido en la puerta de madera del templo Señor de la Columna, para luego encender fuego y darse a la fuga.