Tras anuncios del Gobierno, piden a Congreso autorice venta de predio
MORELIA, Mich., 4 de abril de 2019.- Al margen del anuncio de que se pondrán a la venta bienes del Gobierno del Estado para poder pagar quincenas y prestaciones a los docentes, al Congreso del Estado únicamente ha llegado el requerimiento para que autorice la venta de un predio con valor de 77 mil pesos.
En la iniciativa de ley con la que el gobernador, Silvano Aureoles, solicita autorización para la desincorporación del patrimonio estatal de un predio ubicado en la calle Correyuela sin número, del Fraccionamiento Francisco J. Clavijero, de esta capital, se indica el predio fue donado el 21 de mayo de 1996 por la persona moral denominada Desarrolladora Comercial Cuatro al Gobierno del Estado.
El 31 de octubre de 2007 se celebró contrato de promesa de compraventa del inmueble con la ciudadana María del Carmen Hernández, al amparo de la Ley de Desarrollo Urbano publicada el 15 de junio de 1995 que no prohibía la enajenación de las áreas de donación, en el que se estipuló que la formalización de la compra venta definitiva dependería de la autorización del Congreso del Estado.
Hernández ha cumplido con el pago total pactado en el contrato de promesa de compraventa del inmueble, celebrado con el Gobierno del Estado, por 77 mil 142 pesos, de acuerdo con el avaluó realizado por el perito valuador de la Dirección de Patrimonio Estatal, razón por la que solicita la autorización para concretar la venta.
El predio mide 16.84 metros colindando al Norte con propiedad de Gobierno del Estado, al Oriente: 6.50 metros, colindando con andador sin nombre, al poniente 6.50 metros, colindando con la calle Correyuela, que es la de su ubicación y al Sur 16.98 metros, colindando con propiedad de Gobierno del Estado.