Tras advertencia, se retiran comerciantes irregulares de Villa Magna
MORELIA, Mich., 15 de agosto de 2024.- Oferentes de la unión Generalísimo Morelos, que se instalaban sin permiso en la colonia Villa Magna optaron por retirarse previo a la aplicación de sanciones, aseveró Marco Antonio Garibay González, director de Mercados.
En entrevista realizada este jueves, en la tenencia de Santa María, Garibay González indicó que los comerciantes que, sin autorización municipal, se instalara por las últimas semanas en la colonia Villa Magna, en afectación a la unión Villas del Pedregal, poseedora del permiso para laborar en la zona, han accedido a un retiro permanente, para evitar ser penalizados.
Anteriormente, Marco Aurelio Treviño Mora, titular de la unión Villas del Pedregal, reclamó a la autoridad municipal la instalación, no permitida, de hasta 70 agremiados de la unión Generalísimo Morelos, en las inmediaciones del tianguis que por 10 años han ocupado.
Esto, pese a que la unión Generalísimo Morelos es la más grande de la ciudad y cuenta con diversos espacios asignados, mientras que la unión Villas del Pedregal es significativamente más pequeña en cantidad de agremiados.
Marco Antonio Garibay indicó que ante este reclamo se procedió a la notificación por dos veces de la comisión de una irregularidad, para efectuar luego una tercera y última notificación y el aseguramiento de la zona y retiro obligado de los comerciantes irregulares.
Sin embargo, indicó que los comerciantes no permitidos se acercaron a la Dirección de Mercados para explicar que habían solicitado el permiso a la Encargatura del Orden de la colonia, autoridad que carece de facultades para permitir o rechazar al instalación de comercio popular en vías y espacios públicos.
Este acercamiento derivó en el desistimiento de los comerciantes de la unión Generalísimo Morelos de buscar laborar en la colonia Villa Magna.