Tras 2 enfrentamientos en Coahuayana murió 1 presunto delincuente
COAHUAYANA, Mich., 14 de marzo de 2017.- Un muerto, una camioneta baleada y cinco presuntos delincuentes que se fugaron fue el saldo de dos enfrentamientos a balazos, suscitados en el municipio de Coahuayana, la tarde de este martes.
Los involucrados en los tiroteos son grupos de civiles armados, uno de los cuales se identificó como Policías Comunitarios, según informaron a Quadratín fuentes policiales.
El primer caso tuvo lugar en la cabecera municipal, Coahuayana de Hidalgo, en la Colonia Magisterial, donde una camioneta tipo Cherokee, negra, con varios sujetos a bordo, disparó contra una obra en construcción donde había un grupo de albañiles, hiriendo a cuatro personas, para luego huir con la intención de escapar, y al llegar al crucero a Zapotán, por la vuelta violenta que dio la unidad, uno de los sujetos armados cayó de la misma y fue atropellado falleciendo en el acto.
El segundo enfrentamiento se registró en la carretera costera número 200 (que une los puertos de Lázaro Cárdenas y el de Manzanillo, Colima), a la altura del puente Coahuayana, en Boca de Apiza, cuando el conductor de la camioneta desobedeció la orden de detenerse, por lo que los ex Fuerza Rural y ex comunitarios le dispararon.
Se conoció que cinco sujetos se bajaron de la unidad y luego huyeron hacia las huertas de plátano.
Después de esto se montó un operativo de búsqueda de los fugados, el cual se dijo continuará toda la noche hasta dar con los prófugos, en el cual participan la Policía Michoacán de Coahuayana y Aquila integrada por ex comunitarios, sin la participación de ninguna otra corporación policial o de fuerzas armadas.
Los cuatro heridos fueron llevados a recibir atención médica al Hospital de Coahuayana, reportándose que dos sufrieron heridas de consideración, trasladándose a tres de los lesionados a nosocomios colimenses.