Transporte foráneo, afectado por paro en la UMSNH: Canapat
09 de diciembre de 2017
,
21:00

Archivo
Uriel Morales Pérez/Quadratín
MORELIA, Mich., 9 de diciembre de 2017.- La crisis y la suspensión de actividades en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) ha afectado a sectores económicos como el del autotransporte de servicio público.
Esto, de acuerdo con Arcadio Méndez Hurtado, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat) en Michoacán, al cuestionársele sobre el tema.
"Nos está afectando ahorita el tema de la Universidad, nosotros manejamos un 30 o 40 por ciento de estudiantes, que es nuestra o ocupación regular y con la suspensión".
Mencionó que a pesar de que hay algunos espacios nicolaitas que han optado por sedes alternas, eso no ha ayudado a mermar esta pérdida de movilidad en el transporte.
Las empresas que se han visto afectadas han sido las líneas de autobuses Purhépechas y Parhíkuni, que son las que van a comunidades al interior del estado de Michoacán.
"Sí nos hemos visto afectados pero esperamos que ahora para las vacaciones venga turismo y la gente se desplace a sus casas a pasar Navidad como año nuevo", confió Méndez.
Los trabajadores y docentes de la máxima casa de estudios de la entidad iniciaron un paro de brazos caídos debido a que no han pagado a tiempo las quincenas de noviembre, por lo que no ha habido clases y se registran afectaciones en diversos sectores.