Trabajadores de transporte escolar piden apoyo ante contingencia
MORELIA, Mich., 28 de marzo de 2020.- Agremiados a la Unión Michoacana de Transporte Escolar demandan que el gobernador del estado atienda el tema de las afectaciones que se generan en materia económica ante el Covid 19.
El presidente de dicha asociación, Ricardo Piña, refiere que en esta semana se tuvo un encuentro con autoridades estatales para plantearle la situación, ya que asegura que ante la indicación de que se suspendieran actividades escolares, ellos se vieron afectados.
“Traté el tema con el subsecretario de Gobierno, Armando Hurtado, porque hemos sido afectados, pues como trabajadores del transporte escolar nos afecta y nos prevenimos para ello, pero como esto se adelantó, nos pegaría como por cinco semanas, y no lo teníamos previsto”.
Señaló que ante la contingencia ellos se han quedado sin trabajo, ya que esta actividad representa su único ingreso económico para el sustento de sus familias, pues son pocos los que tienen un trabajo adicional y por ello insisten en tener una audiencia con el gobernador Silvano Aureoles lo más pronto posible.
“Lo que estamos solicitando es una audiencia con el gobernador para que pueda atender el tema y nos pueda dar una solución al problema, o ver cómo le podemos hacer con los demás compañeros”.
Con esta situación señala que se ven afectados al menos 150 agremiados a este sindicato, de los cuales, el 60 por ciento es el afectado, que implica daño a la economía de cientos de familias, que prestan servicio a planteles tanto públicos como privados.
Tras el encuentro solo les recibieron el oficio que llevaban, pero esperan que las autoridades educativas incluso puedan tener apertura a este diálogo y se definan esquemas de apoyo, ya sea un incentivo económico o un empleo temporal en tanto pasa la contingencia sanitaria por el Covid 19, pues las próximas semanas, refiere, no tendrán manera de obtener dinero para su manutención.