Trabaja la Policía Morelia por recuperar la confianza ciudadana
MORELIA, Mich., 28 de diciembre de 2021.- Los operativos de alcoholímetro continuarán de manera permanente en la capital del estado, señaló Alejandro González, comisionado de la Policía de Morelia, además del reforzamiento de las acciones operativas de los oficiales con la finalidad de inhibir hechos delictivos.
En entrevista con Quadratín, González Cussi señaló que por las celebraciones de fin de año se estarán redoblando los esfuerzos de la corporación con la finalidad de salvaguardar la integridad de la ciudadanía.
Mencionó que con la implementación del sistema de la Unidad Móvil C4 se busca fortalecer las labores enfocadas a la recuperación de confianza ciudadana a través del sistema de monitoreo el desempeño de los oficiales por medio de cámaras corporales que portan los uniformados.
La Unidad Móvil C4 ha permitido además abatir la problemática de quejas ciudadanas contra las malas prácticas de los policías, pues ya no hay reportes de abusos o extorsiones hacia los ciudadanos.
En ese sentido, el Comisionado de la Policía de Morelia comentó que actualmente son alrededor de 400 cámaras las que se encuentran conectadas y enlazadas a dicho sistema.
González Cussi aseguró que, de acuerdo a una evaluación realizada por el INEGI, se reportó el crecimiento de forma considerable en el tema de confianza ciudadana hacia el cuerpo policial en los últimos tres meses; además, se busca el acercamiento con las personas, pues el quehacer de la Policía de Morelia está enfocado a la recuperación de la confianza ciudadana.
Agregó que ahora los municipales realizan un trabajo seis veces más efectivo que el de hace tres meses y los resultados están dándose de forma positiva. Principalmente se dio un gran paso en el combate de robo a cuentahabientes, esto por el reforzamiento de seguridad en zonas bancarias, pues hace tres meses se registraban hasta tres o cuatro asaltos contra personas que salían de las sucursales.
La implementación del sistema Halcón C4 hoy permite monitorear en tiempo real el desempeño de los uniformados, y con ello se garantiza que los oficiales hagan un trabajo en favor de la ciudadanía.