Toque de queda a mujeres, ocurrencia que violenta derechos: morelianos
MORELIA, Mich., 22 de enero de 2019.- Fuera de la realidad y violentando derechos de las ciudadanas consideraron los michoacanos la iniciativa de instaurar un toque de queda para evitar violencia contra las mujeres.
Esto fue planteado por la diputada de Morena en Veracruz, Ana Miriam Ferráez, como una alternativa para mermar los riesgos de que las mujeres sean víctimas de algún delito, aunque más tarde se retractó y pidió disculpas, pero la polémica corrió como pólvora.
Al respecto los ciudadanos, tanto hombres como mujeres, refirieron a Quadratín que esto es algo absurdo y sin sustento que en nada apoyaría a combatir la violencia.
"Son ocurrencias sin sustento, no me parece viable, es como prohibirle algo a alguien, en este caso las mujeres, limitaría, es contra la libertad de las mujeres, más bien deberían aumentar la seguridad en general", consideró el ciudadano Ramiro Ayala.
"No es razonable porque de por sí la mujer sufre mucha violencia, pero se debería platicar y ver de qué manera se puede resolver, es una iniciativa mala, sería como hasta inculcar más miedo", opinó la joven Sandra González.
"Sería una medida muy extrema porque no todas las mujeres por el hecho de que salgan a la calle van a ser víctimas; esto transgrede la libertad, para mí no es bueno porque le quita su libertad a las mujeres y no estaría bien que lo hagan", refirió el joven Erik Cárdenas.
"Esto está mal porque técnicamente le están quitando la libertad a las mujeres de salir a esas horas y el problema no es de las mujeres sino de la violencia y corrupción que hay y la falta de seguridad en el país", consideró el joven Ángel Medina.
"Me parece imposible porque hay mujeres que trabajamos y salimos a las 21:30 y eso sería imposible porque entonces tendrían que cambiar horarios, no es una medida viable, no para seguridad.
"Si me hablas del uno al 10 yo le daría un uno, no la planteó bien, no es lógica ni justa la medida, la autoridad debe ser más dura porque luego hay detenidos y los dejan ir o nunca los detienen, y no hay vigilancia", refirió la señora María de la Luz.
La controversia se dio este lunes cuando la legisladora morenista y secretaria de la Comisión para la Igualdad de Género en el Congreso veeacruzano, expresó que esta medida es para frenar feminicidios y considera que las mujeres no salgan de sus casa después de las 22 horas al menos durante tres meses.