Tomas paralizan la administración pública en Michoacán
MORELIA, Mich., 28 de enero de 2019.- Miembros del magisterio afiliados a la Coordinadora y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE y SNTE), continúan paralizando los servicios públicos en toda la entidad como medida para que el Gobierno de Michoacán satisfaga los salarios devengados y prestaciones de Ley.
Al corte de las 11 horas, los más de 2 mil profesores sostienen tomas en 31 presidencias municipales de las 10 regiones del estado; hay bloqueos en siete puntos de los varios kilómetros de las vías férreas.
También, los miembros de ambos sindicatos han instalado tomas en 45 oficinas de recaudación de rentas, entre estos los de Huetamo, Tuxpan, Parácuaro, Apatzingán, Ario de Rosales, Lagunillas, Múgica, La Piedad y Tiquicheo, por mencionar algunos.
De igual modo, entre tres y 80 profesores están impidiendo que el registro civil dé servicio en Zinapécuaro, Arteaga, Coahuayana, Tumbiscatío y La Huacana, dieron a conocer mandos policiales.
En Morelia las tomas incluyen Palacio de Gobierno, la Secretaría de Educación del Estado, marcha en la Secretaría de Finanzas, Instituto del Artesano Michoacano, y Congreso del Estado.
Los 81 puntos de cierres y tomas incluyen dos centros comerciales en Huetamo y Zitácuaro y presencia en la caseta de cobro Lengua de Vaca, en la autopista de Occidente, donde están dejando pasar a los automovilistas sin que paguen.