Toman instalaciones de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje
MORELIA, Mich., 1 de febrero de 2017.- Debido al recorte de personal en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, alrededor 50 personas tomaron las instalaciones de la dependencia, el mediodía de este miércoles.
Al considerar que se han violado los derechos laborales de 36 personas que resultaron despedidas, empleados de dicha dependencia pararon las actividades en espera de entablar mesas de negociación.
El ex secretario de acuerdos de la junta local, Silvestre Pineda Pineda, comentó a Quadratín que este martes se les notificó su despido a él y a 35 personas más que laboraban en la dependencia, por el argumento de la reducción de presupuesto a la dependencia.
Denunció además la reducción de salarios y categorías a personas que laboran en la dependencia, sin tomar en cuenta años de antigüedad ni labores en horas extra.
"Se están haciendo despidos en las áreas que realmente están trabajando, siendo que hay otras personas que laboran aquí que no hacen nada y, sin embargo, no se les toca", agregó.
Indicó que el 50 por ciento del personal eventual se vio afectado por esta condición, y acusó a la delegada Rubí Esmeralda Zizumbo Zacarías de condicionarlos a base de amenazas para que acepten los nuevos sueldos.
Pineda Pineda hizo un llamado a las autoridades a que volteen hacia esta dependencia, ya que consideró el nuevo esquema laboral que se planea implementar en la dependencia representa un atropello a los derechos de los trabajadores y recordó que 36 familias resultarán afectadas.